jueves, 21 de enero de 2010

En museo de París saben qué ocurrió con costoso cuadro desaparecido en Venezuela

(Incluye otras informaciones) 

De acuerdo al testimonio ofrecido por una importante autoridad del Museo del Louvre en París, años atrás conocidos personeros públicos venezolanos negociaron una pintura de Henry Matisse en la capital francesa, en donde trataban que una experta autenticara la obra.

Gracias a un video de seguridad de un banco, difundido luego por una cadena de televisión por suscripción mundialmente conocida, pudo ser identificada una dama de apellido Chacón (esposa de un entonces Alcalde caraqueño) o una hermana de ésta, como la persona que sacó el lienzo de la caja de seguridad de un banco parisino.
Las autoridades venezolanas no quisieron actuar. El cuadro se desapareció y se presume que habría ido a parar a México o Norteamérica. No se descarta que un periodista y ex alto jerarca de la vida pública nacional venezolana y su hijo estén involucrados con la desaparición de “La Odalisca” de Matisse, que posiblemente no regrese al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, de donde se desapareció, sino pase a decorar la pared de algún "boliburgués".

DERECHOS HUMANOS. Mensaje de los lectores: “La Fundacion para Las Garantias, Prevencion y Defensa de La Violacion de Los Derechos Humanos (DDHH), FUNGAPDEHCA ONG-s, realizò un Anteproyecto de La Contraloria Judicial, Penal - Civil, la cual tiene como objeto controlar y supervisar las actuaciones Judiciales en todo el Pais. El mismo fue presentado por la ONG-s, ante la Asamblea Nacional hace 2 años y conocen de él, ademàs de La AN, El TSJ, El Consejo General de Policia Nacional, La Gobernacion del Estado Vargas, La Gobernacion del Estado Anzoategui, El MIJ y muy recientemente el representante de éste ùltimo Ente, Ciudadano Ministro TAREK EL AISSAMI. Es importante destacar que La Contraloria Judicia, Penal- Civil como dijimos inicialmente fue creada con la finalidad de garantizar el respeto total al Debido Proceso, a los Derechos Humanos y al Imperio de La Ley, Los Contralores Judiciales Penales - Civiles, seran formados en las Escuelas creadas por los Contralores Judiciales, Penales - Civiles a nivel Nacional, quienes deberán presentar como requisito indispensable un minimo de 3 años de experiencia en trabajo Social Comunitario, los mismos no necesariamente deben ser profesionales del Derecho, pero si con conocimintos basicos en la materia y en todo lo relacionado em materia de Derechos Humanos y Contraloria Judicial, Penal - Civil, para lo cual seran preparados. La Contraloria Judicial, Penal - Civil no admitirá el Criterio de los Jueces, asi como la autonomia de los mismos y de los Fiscales, levantará Informes que seran elevados al MIJ, a la Fiscalia del Ministeiro Pùblico, a la Direccion de la Magistratura (DEM), a la Policia Nacional, al CICPC, a las Policias Municipales, de no proceder estos Organismos en la diligencia de los mismos, seran elevados a la Asamblea Nacional, a la Defensoria del Pueblo, a la Fiscalia General de La República Bolivariana de Venezuela y en ùltima Instancia al Presidente de La Repùblica, Ciudadano HUGO RAFAEL CHÀVEZ FRÍAS, para que inste a los mismos a que se cumpla.”

CORRUPCIÓN Y MÁS VIVISMO CRIOLLO. Nos envían lo siguiente: Es realmente sorprendente como la corrupción en todas sus manifestaciones ha permeado la sociedad venezolana, acompañada siempre de la "celebración complice" de quienes consideran al corrupto y al corruptor como unos ciudadanos o ciudadanas "muy vivos", "muy avispados".

Me quiero referir a algo que viene sucediendo en algunas entidades bancarias, concretamente en la sucursal del Banco Provincial (BBVA) ubicado en la Av. 20 entre calles 27 y 28 de la ciudad de Barquisimeto - Estado Lara, antigua Torre Lara.

Es una sucursal algo moderna donde se controla el turno de atención al cliente a través de números dispensados por una máquina destinada para tal fin.

Hasta acá la cosa va muy bien, pero resulta y acontece que muchos clientes "vivos criollos", y cajeros o cajeras "corruptos y corruptas", vienen implementando un mecanismo pernicioso y de burla a quienes toman legalmente su número para ser atendidos en taquilla.

El modus operandi es que el "vivo criollo" toma su número como cualquier cliente, se para frente al "cajero corrupto" o "cajera corrupta", entre los documentos para realizar la transación bancaria coloca un billete de 20 o 50 bolívares y sin ser llamado pasa a la caja donde el "corrupto o corrupta" toma el dinero y le realiza la operación al "vivo" sin que éste haya durado dentro de la entidad bancaria ni diez minutos. Mientras los honestos deben esperar su correspondiente turno, el cual evidentemente se prolonga pues es "coleado" por este mecanismo de "mal vivientes".”

ESCUELA DE MÚSICA DE ANZOÁTEGUI. Nos envían lo siguiente: “Parece que la musica en Anzoategui no es cultura, y digo esto en relacion a la situacion que ha experimentado la Escuela de Musica Don Angel Mottola, escuela de una larga trayectoria y siempre adscrita a la Gobernacion del Estado Anzoategui.

Actualmente esta escuela tiene una matricula de Dos mil (2.000) estudiantes, y para este periodo escolar 2009/2010 se quedaron mas de mil muchachos sin inscripcion por tres razones: 1.- Insuficiente espacio fisico, la casa que alquilaron no reune las condiciones para una escuela y ademas es muy pequena.

2.- No cuena con recursos economicos suficiente, lo cual trae como consecuncia, 3.- Poco profesores. Esta ultima se compensa un poco gracias a la colaboracion de la Fundacion de Amigos de la escuela, quienes hacen todo tipo de actividad para contratar y pagar a los profesores.

La situacion es grave, pero lo lamentable es que a pesar de tener un gobernador que se ha caracterizado por aumentar el presupuesto de la cultura, los directores de cultura no han tenido ningun interes por esta escuela que data de mas de 1950, y actualmente es casi cerrada por el actual director de cultura con K (asi lo escribio en una oportunidad: Jose Requena, director de Kultura). La mision Musica no llego a Anzoategui.”

2 comentarios:

  1. YO ESTOY DE ACUERDO CON LA TERRIBLE SITUCION DE LA CORRUPCION EN LA SICIEDAD.CIVIL. PERO SI NO HACEMOS NADA, NO VA A MEJORAR, SEÑORES HAY DENUNCIAR A LOS CIVILES, QUE NOS RODEAN. PARA TRATAR DE ENMENDAR, EL FUTURO DE VZLA. NUESTROS JOVENES, QUE YA ESTAN METIENDO SU MANO EN LA CORRUPCION DE LOS DOLLARES DE CADIVI. VENDEN SUS CUPOS DE TARJETAS DE CREDITO. POR ALGO SE EMPIEZA. LA FORMACION ES PRIORIDAD. NECESITAMOS UNA SOCIEDAD MAS COMPROMETIDA CON LOS PRINCIPIOS Y VALORES, LA FAMILIA EL AMOR AL PROJIMO. Y NO ESE DE CUANTO HAY PARA ESO. HAY QUE EDUCAR A LOS CHAMOS. EL FUTURO DE VZLA.

    ResponderEliminar
  2. Que lastima que se hallan olvidado de esa prestigiosa escuela de musica, yo siempre quize estudiar ahi..señor gobernador a mi me extraña su ignoracia sobre esto, ayudalos por favor.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...