miércoles, 15 de diciembre de 2010

Comerciante árabe preso en Puerto La Cruz sale de paseo

Desde el estado Anzoátegui un lector nos escribe el siguiente mensaje: “Cosas muy particulares ocurren en la Policía del Estado Anzoátegui. Pareciera que algunos funcionarios se burlan ante el propio rostro del Gobernador Tarek William Saab, trabajando como “vigilantes privados” para comerciantes asiáticos, portugueses, árabes y otros; olvidándose del decreto en el que Tarek prohibió tales prácticas.
Un caso dantesco que he podido apreciar en estos días ha sido la forma como un comerciante árabe de Puerto La Cruz fue detenido por Polianzoátegui por presunto contrabando de mercancía y permanece “recluido” en la zona policial nº 2, cuyo jefe es el propio Director de la Policía del Estado Anzoátegui Manuel Ortiz.
Pero en la práctica el comerciante no está detenido, pese a que así lo ordenara un tribunal, a solicitud de la fiscalía, sino que se pasea libremente por las instalaciones de la zona policial nº 2 y sale de éstas a su residencia y a conversar con conocidos y familiares. Tampoco duerme en los calabozos. Lo grave del caso es que, como he dicho, el jefe de la zona es a su vez el propio Director de la Policía de Anzoátegui. Me pregunto cómo le permiten al detenido tales privilegios, de los cuales no gozan otros presos. ¿A caso habrá dinero de por medio? ¿A quién le pagan para que el comerciante no esté junto a los otros presos y hasta pueda salir a pasear? ¿Estará la fiscalía y los tribunales en conocimiento de esa situación? ¿Cuál será la posición de la junta encargada de la transición a la Policía Nacional? ¿Qué opinará el Ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami?

7 comentarios:

  1. EL DIRECTOR DE POLIANZOATEGUI MANUEL ORTIZ NO SE PRESTA PARA NADA ILEGAL POR QUE ES UN FUNCIONARIO QUE TRABAJA DIA Y NOCHE POR SU ESTADO ANZOATEGUI NO SEAN ENVIDIOSOS SI QUIEREN EL PUESTO DE EL ENTONCES GANENSELO TRABAJANDO DURO Y AHORA ES QUE HAY TAREK PARA RATO

    ResponderEliminar
  2. bueno ni que fuera el primero en hacerlo alli como en otras zonas se ven esos casos y quien es el que se llena ... esas vacunas? Pues el mismo director de la policia para nadien es un secreto las miles ... que tiene ese sr pero quien lo toca si esta protejido por el mismo gobernador que le han enviado todas esas denumcias del director y el gober hace caso omiso dice que es mentira son casos politicos que quieren despretigiar su director.

    ResponderEliminar
  3. quien cobra por el polianzoategui que vigila un negacio de unos asiatico en el sector potucual via san diego el rincon en el cc los chaguaramo? quien cobra por el polianzoategui que escolta una camioneta que vende cerveza en campo claro 2?quien sera el que cobra por 2 polianzoategui y 1 polibolivar que escolta un camion que vende cerveza en el sector la alboleda de cruz verde?que sinverguensura Sres y el Gobierno central cuanto dinero invierte en seguridad y aqui en anzoategui unos vivos haciendo negocio por que ¡por favor no van a decir que los jefes no saben nada lo que se estan es llenando oye que decepcion...

    ResponderEliminar
  4. en el centro comerciar los chaguaramos quienes vigilan son brigadistas dirigidos por un señor de apellido guayta quien dice perteneser a polianzoategui y ortiz pasa todos los dias por aqui y no dice nada quire desir que esta de acuerdo con esta vigilancia policial.

    ResponderEliminar
  5. hay malestar en la tropa de polianzoategui cuando van a pagar los pasivos laborales el bono vacacionar usted ciudadano director en vez de estar humillando a el personar deberia de esplicar cual es la causa porque no pagan los pasivos laborales bueno en verdad entendendemos que usted esta muy ocupado en la cordinacion policial de puerto la cruz razon por la cual los problemas de la comandancia general no pasan por su mente usted esta sumergido es en puerto la cruz y el porque eso sabe usted nada mas .

    ResponderEliminar
  6. el que escribe en la parte superior de inicio de los comentarios seguramente es del entorno de manuelote antonio ortiz quien puede crer lo que menciona si todos los funcionarios policiales hemos visto que este es el peor de los directores que a tenido la institucion mientras estubo el mayor arangure estubo a el dia con los pagos del personar y el coronel morales a mas de uno salvo de la hoguera y por lo menos podiamos hablar con el a diferencia de manuelote ortiz quien no habla con nadie y cuando lo hace es para humillar y vejar pero dios tarda ... tiene su responsabilidad en la derrota sufrida en el estado por cuanto nadie en polianzoategui voto por el PSUV. si manuelote fuera inteligente y trataria bien a el personar otra cosa hubiera sido. el personar te ve y los adulantes hasta te abrazan ... sin enbargo todo no es malo en polianzoategui felisitaciones a la comisario THAIS por esa decencia y cultura que tiene cuando habla con el personar y se esmera en solucionar el problema que le estan planteando por eso mi bella comisario mantenga siempre esa posicion tan humilde para con sus semejantes esa sensibilidad humana y social la hacen mas linda cada dia.

    ResponderEliminar
  7. es muy lamentable y notorio el deterioro en relacion a la conducta de algunos oficiales y agentes en POLIANZOATEGUI. el legendario y primitivo sub. comisario leon carrera. el inspector jefe prosperi. el sub. inspector lopez y un agente a quien apodan bendita. estos funcionarios actuan de una manera muy contraria a lo debe de ser un policia y para sostener el presente comentario basta con escuchar a los mencionados funcionarios cuando hacen uso del sistema del radio comunicacion policial se observa la mala manera y grosera con se espresan es tan grave la situacion que ya no son solo ellos lo que le dan mal uso a las comunicaciones policiales los agentes an seguido ese mal ejemplo los centralistas operadores del sistema permanesen inpotentes ante esa situacion por cuanto quienes alteran las comunicaciones son oficiales y los centralistas carecen de jerarquia para hacerles las observaciones de rigor a un cuando el jefe de la central de radio es un inspector jefe de apellido mosquera quien es todo un verdadero y educado profecional se siente timido para llamarle la atencion a estos indecorosos por la amistad que estos tienen con el director en las cuales prosperi y su combo son de el entorno de ortiz estando como supervisor general senti mucha pena con un comandante de la GNB. DIBISE. cuando me informo que ellos no hacian uso del radio por esas situaciones que tienen que escuchar. si el SGTO MAYOR que esta en la estatua en la entrada de la comandancia General dicha estatua es en memoria del SGTO. MAYOR PM. ildemar cardozo flores quien dedico su vida a la policia plegada de honestida y leatad si este resusitara moriria inmediatamente al ver tan deteriorada la inmagen de la policia por cuanto este fue un policia muy recto en su vida paz a su alma que dios lo tenga en donde deben de estar los vergatarios lo e mencionado para citar un ejemplo de conducta. lo mas lamentable de todos estos trastornos de conductas policiales es que los propios jefes se hacen la vista gorda ante los hechos que hoy mencione.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...