lunes, 7 de febrero de 2011

Ex gerente de PDVSA Gas investigado se habría marchado de Venezuela

Antes de conocer la sanción política en su contra por parte de la Asamblea Nacional, el otrora poderoso ex gerente de PDVSA Gas Wenceslao Madaíl presuntamente huyó de Venezuela. Ello según fuentes ligadas a la industria gasífera. De confirmarse su paradero fuera de Venezuela, no se descarta que las autoridades inicien los trámites para su solicitud a través de INTERPOL.
La Asamblea Nacional remitió la sanción penal a la Contraloría General para que inhabilitara a Madaíl, y al Ministerio Público para procesarlo penalmente.
En PDVSA Gas y particularmente en el Oriente venezolano pocos parecerían recordar a Madaíl, pese a que años atrás diputados, alcaldes, gobernadores y propietarios de televisoras le hacían lobby e intermediaban a su favor. En su momento el ex gerente gasífero habría recibido incluso el apoyo del periódico financiero “Reporte” y de otra publicación de circulación nacional, a través de ciertos mediadores que en contraprestación presuntamente recibían retribuciones económicas.
Dentro del universo de empresas que supuestamente se beneficiaron con la asignación de obras directas por parte de Wenceslao Madaíl destacarían “Corporación Oriental de Petróleo” e “Insimar”. Algunos entendidos afirman que sólo estas compañías recibieron al menos 200 millones de Bs.F. en contratos. Pero los propietarios de las precitadas empresas aseguran que tales contratos fueron obtenidos en licitaciones “transparentes”, pese a versiones que indican que Madaíl presuntamente se las habría asignado de forma directa, omitiendo los mecanismos contralores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...