domingo, 20 de febrero de 2011

José Vicente revela más detalles sobre salida de Giusti

Luis Giusti
El derechista Luis Giusti, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue removido de su cargo como miembro de la junta directiva de la empresa petrolera colombiana Alange Energy, informó este domingo el periodista venezolano José Vicente Rangel.
Durante el segmento Confidenciales al cierre, de su programa José Vicente Hoy, el periodista señaló que luego de haber sido destituido de su cargo como presidente de la compañía canadiense, con operaciones en Colombia, Giusti sale definitivamente de la directiva de Alange.
La decisión se produjo luego del desplome de las acciones de la empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto, una vez que Giusti, artífice del paro petrolero venezolano de 2002, se retracto sobre las cifras de producción que había anunciado y que resultaron incorrectas.

“La producción diaria, para el 29 de noviembre de 2010, era de 2.609 barriles y no como fue reportado, de 4.300 barriles diarios”, señaló Rangel.

Agregó que tras este hecho la compañía informó -a través de un comunicado- que las acciones cayeron 35% sólo en un día.

Giusti, acusado de mala gerencia en Pdvsa y envuelto en el fraude de Stanford Bank, en el que aparecía como miembro de su junta asesora, ha vendido un número importante de sus acciones de la compañía, producto de este hecho.

Alange Energy tenía el plan de entrar en el mercado bursátil de Bogotá, Colombia, durante el primer trimestre de 2011, proyecto que se postergará por el problema de la información errada que suministró Giusti a sus inversionistas.

Actualmente su presidencia está ocupada por Gregg Vernon, de manera interi

Con información de: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...