viernes, 4 de febrero de 2011

Lina Ron: Si Chávez pierde las elecciones habrá plomo

En respuesta a la pregunta sobre “¿Qué haría si Chávez pierde las elecciones?, Lina Ron respondió: “Combate, plomo.” Es parte de una entrevista que aparece publicada este viernes en el semanario Quinto Día, y realizada por la periodista Sebastiana Barráez.
Justifica Ron su respuesta porque “si perdemos las elecciones (…) habría tortura, allanamientos, muertes, persecuciones, revueltas populares en todos lados que no las van a poder reprimir con policías porque este país es mayoritariamente chavista. No existe posibilidad alguna de que Chávez pierda las elecciones a menos que nos hagan trampa.”
Cuando Barraéz le pregunta sorprendida “¿Trampa? Si las instituciones están controladas por el chavismo”, Ron ripostó: “(…) No digo que Tibisay Lucena o Luisa Estela Morales o Luisa Ortega Díaz, pero ellas no pueden revisar resquicio a resquicio del CNE, del TSJ o de la Fiscalía. Desde allí, nos pueden montar la cuestión, acompañados de diputados de la Asamblea Nacional que puedan saltar la talaquera.”

Considera que puede “decir mil nombres” relacionados con la corrupción dentro del PSUV, pero agrega: “tengo una ley de vida, ‘yo delatora y sapa, jamás”.

Cuando la periodista de Quinto Día le pregunta por el llamado al diálogo que hizo el presidente Hugo Chávez durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2010, Lina Ron le corrigió: “No. Mi comandante dijo debate, pero hay que poner los puntos claros sobre las íes., él les aclaró que aquí con ellos si respetan, se les respetaba.”

Y continuó: “Soy una humilde combatiente, no soy nadie, soy más leal que un perro (…) pero cuando hay sangre, hay que medir muy bien las cosas.”

Considera Ron que sí existe el chavismo sin Chávez pero que “jamás” se puede considerar a Diosdado Cabello como el líder de ese movimiento. “Diosdado Cabello es el hombre más calumniado de este país, aparte de Lina Ron y por supuesto, de Hugo Chávez. Diosdado es el más leal que tiene Hugo Chávez, el más humilde, el mejor amigo. Quien acusa a Diosdado son quienes están metidos en el chavimos sin Chávez. Quien tiene la suerte de cruzarse con Diosdado se consiguió con el amor de su vida.”

Un tema reiterativo de la dirigente chavista es Globovisión. “Mi gobierno ha sido lerdo y hasta alcahuete con Globovisión, que mientras esté en el aire, vamos a tener problemas.” También rechaza que la justicia en Venezuela sea “discrecional” y toma como ejemplo al canal de la Florida: “A quien deberían aplicarle todo el peso de la Ley y no se la aplican por ejemplo, a Globovisión.”

Pero cuando Barráez le preguntó sobre Venezolana de Televisión (“la caja de resonancia del gobierno”), Ron asiente pero agrega: “Sí, pero yo soy del partido de gobierno y le voy a lo mío.”

Sobre el conductor de La Hojilla, Mario Silva, Ron asegura que antes eran amigos, pero que “de repente cambió y se convirtió en el hombre más soberbio del mundo (…) recuerdo cuando le dijo asesino a Valentín Santana. ¿Quién es él para decir eso? (…) Creíamos que su único trabajo era ser comunicador y después nos dimos cuenta que habíamos creado un moustro.”

Fuente: Con información de Noticiero Digital - http://www.lapatilla.com

4 comentarios:

  1. Bueno Lina "Plo.., combate". Ojo por Ojo no se diga mas.

    ResponderEliminar
  2. ... La señora Ron no ha entendido que el pueblo de Venezuela dejó desde hace mucho tiempo de ser pendejo y que el pueblo de venezuela no lo constituyen solamente los que se ponen una franela roja, si vamos a un conteo imparcial los verdaderos revolucionarios somos minoría. Eso ya quedó demostrado y... no queremos reconocerlo. El mismo Ché Guevara lo pregonaba: "LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LA REVOLUCION SON LA INEFICACIA, EL BUROCRATISMO Y LA CORRUPCION. Personalmente le añadiria: "LA ARROGANCIA Y LA BRUTALIDAD" "CAMARADA LINA, MODERE SUS PALABRAS, LE HACEN MUCHO DAÑO AL PROCESO "NO QUISIERA CATALOGARLA DENTRO DE MI APRECIACIÓN PERSONAL"

    ResponderEliminar
  3. LINA.. ERES ARR... CUANDO ESTAS EN PATOTA.. TODOS RECORDAMOS TU ATAQUE A GLOBO VISION.. PORQUE NO FUISTE SOLA,,

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...