domingo, 13 de marzo de 2011

Ex rector de UCV Luis Fuenmayor Toro detenido Los Teques

Luis Fuenmayor Toro
En el Internado Judicial de Los Teques quedó recluido el médico y ex rector de la Universidad Central de Venezuela, Luis Fuenmayor Toro, al finalizar la audiencia preliminar celebrada en el Tribunal 14 de Control Penal, de la circunscripción judicial de Caracas, al ser acusado por el Ministerio Público por delito de abuso sexual infantil.
El caso está a cargo de los fiscales Nº 66 Luis Palmares y Nº101 Harvie Gutiérrez, con competencia naciones y de protección de menores respectivamente.
Según el expediente 14C-15382-11 que reposa en dicho tribunal a cargo del Juez Alejandro Badell, el ex rector deberá acudir por el delito de abuso sexual a niños, agravado con penetración, abuso de superioridad física y mala práctica médica al valerse fármacos en perjuicio de su menor hijo, quien para el momento de la denuncia en 2007, tenía ocho años de edad.

Se conoció extraoficialmente que una de las pruebas contundentes contra Fuenmayor será el examen médico forense, practicado al niño el 20 de marzo de 2007.

Fuentes: http://www.eluniversal.com

6 comentarios:

  1. Que pasa en un pais, donde ya 2 ex-rectores de la maxima casa de estudios del pais, son presos por delitos espantosos:homicidio y violacion de un hijo?? ... TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pasa lo mismo que en donde una ex-rectora de otra Universidad pública tiene a nombre de t... no una, sino dos universidades privadas en los Estados Unidos de América... construidas desde cero con ¿su sueldo de profesor titular? Lo dudamos. O donde tiene casi 20 años construyendo un Aula Magna con aportes de los "colaboradores", y a través de una Fundación para que no sea "auditable", la cual todavía no está "ni remotamente lista", y de paso construida en un terreno pantanoso que se está hundiendo más rápido de lo esperado... ¿no es como mucho guiso? Las casas de estudio son, desde hace mucho tiempo, casas del terror. ¡No volverán! Por favor entes de la Asamblea, analicen estos casos... Uds. saben quien es.

    ResponderEliminar
  3. q verguenza para el sector universitario, hoy en dia q exigimos tantas reinvdicaciones, y algunos de nuestro gremio salen con estas atrocidades, ... ojala le caiga todo el peso de la ley...

    ResponderEliminar
  4. Dios mio..quienes son los que educan, en manos de quien esta el futuro

    ResponderEliminar
  5. No me da verguenza, me da mucha RABIA, que en medio de nosotros exista gente que se hace pasar por gente sana, ... Espero que se haga justicia ...

    ResponderEliminar
  6. El Presidente Chávez siempre escuchó las recomendaciones de Fuenmayor T. acerca de asuntos universitarios y algunas de sus recomendaciones las puso en práctica. Cuando Samuel Moncada fue nombrado para el MES, el mejor candidato era Fuenmayor, quien dirigía OPSU en tiempos de Héctor Navarro. Entonces, Chávez atendió a Fuenmayor y destituyó a Carrillo del Rectorado de UNELLEZ por flagrantes violaciones administrativas ... Trajo a Luis Acuña y Edgardo Ramírez ...aun asi fue escuchado por Chávez para que escogiera al gran acierto Yadira Córdova, también muy apoyada por Rigoberto Lanz. Como duele -entonces- que Fuenmayor, biborlado en Medicina y Filosofía (Cambridge), caiga en cárcel por asuntos personales perversos.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...