miércoles, 11 de mayo de 2011

(Auido) Denuncian presuntos abusos y maltratos en escuela pública de Barcelona

Recibimos comunicación de miembros de la fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación, en donde los señores José Urbano y Cristóbal Catalán, representantes de la ONG denuncian las supuestas arremetidas en contra de estudiantes de la escuela bolivariana Puente Ayala, ubicada en el sector del mismo nombre en Barcelona (Anzoátegui).
Aducen que la fundación ha denunciado los presuntos atropellos ante la Zona Educativa del estado Anzoátegui y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) en Barcelona, en donde alegan que los jóvenes estudiantes supuestamente han sido obligados a aportar dinero de sus meriendas para rifas de perfumes y otros artículos. Cuestionan además que la boleta estaba siendo cobrada a los niños por la cantidad de 1.5 Bs.F., pese a que la misma debe ser gratuita. Sostienen que la docente Elizabeth Zacarías ha advertido a sus estudiantes que en caso de no pagar la boleta no les permitiría la entrada a la escuela. Señalan que recientemente un grupo de padres y representantes presuntamente fueron obligados a firmar de manera no voluntaria un documento en el que le hacían entrega de una supuesta colaboración de 20 mil Bs.F. a la escuela, pese a que en algunos casos los representantes no disponían de dinero para ello, asunto que habría conllevado a que los mismos fueran maltratados e insultados. Recalcan que la docente Zacarías supuestamente les ha expresado a sus estudiantes que si sus padres no tienen dinero para pagar las colaboraciones exigidas en la escuela, deberían retirar a sus representados del colegio y darles paso a otros que sí puedan pagarlas.
Explican que el día 28/04/2011, Héctor Sánchez, director del colegio Puente Ayala de Barcelona, se dirigió al salón donde reciben clases los estudiantes de cuarto grado para leerles una comunicación sobre las denuncias realizadas por la fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación ante los entes competentes, dejándoles saber a los educandos que no desistiría de los cobros y acotando que las denuncias supuestamente eran originadas por un estudiante del colegio que a su vez es pariente cercano de un miembro de la precitada ONG, sometiendo al alumno al escarnio ante sus compañeros, además de advertirles presuntas sanciones a quienes se atrevan a formular denuncias.
Afirman que más recientemente, el día 03/05/2011, la docente Elizabeth Zacarías supuestamente profirió maltratos físicos y verbales en contra del niño a cuyos familiares señalan como denunciantes.
Explican que pese a la solicitud de una medida solicitada ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y del Adolescente a favor del menor presuntamente agredido, la misma habría sido negada por la abogada María Yanez, bajo el argumento que el denunciado era un docente

Enseguida mostramos un audio de un programa de radio en donde se detallan las denuncias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...