domingo, 19 de junio de 2011

Empresarios orientales que han sabido con quién codearse

Por: Zuly Pérez - Conocidos grupos empresariales y de la construcción en la región oriental son investigados por las autoridades nacionales desde hace tiempo por diversos motivos, como la ejecución de obras de mala calidad, el cobro de obras no ejecutadas, presunta evasión fiscal, enriquecimiento ilícito, legitimación y otros tantos asuntos, algunos de naturaleza bancaria y cambiaria.
Muchos de esos grupos se han vinculado a gobernantes orientales, de los que se ha llegado a decir que serían socios en varios negocios. Algunos de estos grupos empresariales se hicieron millonarios con los adecos durante la llamada “Cuarta República” y más ahora han quintuplicado sus fortunas al codearse con poderosos factores que les han generado riquezas. Uno de estos grupos por ejemplo, construye un megacondominio y resort en Punta Cana, República Dominicana, en el que se cree que pudiera estar invertido dinero de jerarcas de gobierno orientales, cosa por la que muchos piensan que esos jerarcas no repetirán en sus cargos para las venideras elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...