martes, 5 de julio de 2011

Notas del Día 05/07/2011

EL POR QUÉ EN LA OPOSICIÓN CUESTIONAN A ODEBRECHT. Miembros de la oposición no han dudado en criticar los exagerados costos de obras ejecutadas por la empresa brasileña Odebrecht en Venezuela. Creen que se ha vuelto común que la empresa licite por un monto y termine ejecutando las obras por otro mucho mayor.
Establecen por ejemplo, que el segundo puente sobre el río Orinoco habría terminado costando 1 mil 283 millones de dólares, cifra superior a lo acordado inicialmente. Incluso afirman que 300 millones de dólares menos les habría costado a los franceses construir el puente más alto del mundo en la misma fecha y con la misma cantidad de material. Citan las objeciones en contra de Odebrecht en cuanto a la construcción de obras públicas en Ciudad de Panamá, en donde ganarían licitaciones por realizar la oferta más baja y luego presentarían adendas a los contratos originales, aumentando notablemente el monto inicial, tal y como habría ocurrido con la cinta costera y el metro de Panamá.

EMPRESARIOS INVESTIGADOS EN EL NORTE. Según una fuente consultada, unos ciudadanos de apellidos Buenaño y Llaneza estarían siendo investigados en el norte por negocios que supuestamente poseen con instituciones militares en Suramérica y que de acuerdo a la fuente, pudieran estar contraviniendo cierta legislación que rige la materia.

PRESUNTA VISITA DE GOBERNANTE ORIENTAL A PANAMÁ. Mensaje de un lector: “Hace unos días habría arribado a Ciudad de Panamá en un jet privado un gobernante oriental. La corta visita supuestamente tuvo como objetivos realizar una colocación bancaria y reunirse con un líder de la oposición. Se comenta que llegó al pequeño aeropuerto de Albrook, para causar el menor revuelo posible.”

SUPUESTO VETO A COORDINADOR DEL PSUV EN ANZOÁTEGUI. Mensaje de un lector: “Los camaradas del PSUV en el estado Anzoátegui y la coordinación del partido deben estar atentos a los rumores en los que se dice que alguien habría ordenado vetar al coordinador regional de organización Juan Rodríguez en varios medios, que incluyen emisoras radiales, diarios, televisoras y otros, que estarían recibiendo órdenes de ignorar por completo al camarada Rodríguez.”

ACCIDENTE DE PEÑERO EN PUERTO LA CRUZ. Por Zuly Pérez - Se alardea de amistades con “poderosos”. En veremos quedó una investigación que solicitarían los diputados Marcos Figueroa y Luis Mata, en torno a cifras que presuntamente se movilizaron para que fuera excarcelado Victor Paulo Souto Porto, propietario del yate que colisionó con un peñero en Puerto La Cruz, caso por el que se ha cuestionado a la fiscal Liliana Aumaitre y a la jueza de control Esnerlaida Reyes. Una de las funcionarias judiciales involucradas habría sido vecina de un diputado suplente, lo que acrecienta las dudas. Quien sí permanece preso es el patrón del peñero impactado.

ANACO. Mensaje de un lector: “Al igual que en Puerto La Cruz, en Anaco algunos políticos buscan acallar denuncias a través de supuestos acuerdos con periodistas que se han ofrecido a interceder entre estos y medios de comunicación, algunos de los cuales poseen vínculos religiosos con los políticos. Le hacemos un llamado a los entes contralores para que averigüen de qué manera se utiliza el dinero que PDVSA GAS le paga en impuestos a la alcaldía de Anaco.”

PSUV - PUERTO LA CRUZ. Mensaje de un lector: “La directora de la escuela Temístocles Maza, Esmen Ross de Pereira, que ha sido denunciada hasta en la Asamblea Nacional y la fiscalía por presuntos ilícitos administrativos y explotación infantil, fue no hace mucho designada como coordinadora de finanzas del PSUV en Puerto La Cruz. Por esto algunos militantes del partido estamos en desacuerdo.”

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones… 

1 comentario:

  1. NO ME PARECE JUSTO QUE NO SE TRASMITAN COMPLETOS LOS ENCUENTROS DEL PSUV PORQUE LOS QUE NOS PODEMOS ASISTIR A LOS EVENTOS PODEMOS ENTERARNOS DE LAS ULTIMAS LINEAS DEL GOBIERNO A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION. ... EL CAMARADA JUAN RODRIGUEZ SI TIENE APOYO POPULAR ES HONESTO Y CON UNA CONDUCTA INTACHABLE.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...