miércoles, 3 de agosto de 2011

Británicos incautan cocaína cargada en Venezuela

Las autoridades británicas dijeron el miércoles que incautaron un cargamento de 1,2 toneladas de cocaína valorada en 492 millones de dólares, en una lancha de placer procedente de Venezuela y que llevó al arresto de seis holandeses.
El volumen del hallazgo supera otras incautaciones de droga en el país.

La Agencia Fronteriza Británica y la Agencia sobre Crimen Organizado dijeron que el cargamento de cocaína había sido disimulado en un compartimiento especialmente diseñado en una lancha anclada en un muelle del sur de Inglaterra en junio.

Las autoridades francesas alertaron en mayo a sus pares británicos sobre la sospechosa nave, Louise, mientras ésta se hallaba en el Mar Caribe. La embarcación enrumbó hacia Holanda vía Southampton, en el sur de Inglaterra.

Registramos la nave durante seis días hasta que hallamos la droga debido a que había sido oculta en lugar ``ingenioso'', relató Brodie Clark de la agencia de control fronterizo.

La cocaína parece proceder de Sudamérica y fue cargada en la lancha cuando estaba en Venezuela. El nivel de pureza de la droga era del 90%, con respecto al promedio de la droga que por lo general se incauta en Gran Bretaña de un 63%, dijeron las autoridades.

El hallazgo de la droga en junio llevó al arresto de seis personas por la policía holandesa esta semana. Los seis sospechosos son holandeses, entre ellos el propietario de la nave, de 60 años y sus tres hijos de 27, 32 y 34.

Fuente: AP // http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...